1/8/2019   Centro

Humor irreverente y canciones míticas en el espectáculo “Horror. El show que nunca se debió hacer”

Teatro, serie B, coreografías, humor, amor, sexo, terror, ciencia ficción y música en directo se dan cita en esta producción de El Jaleo Producciones Artísticas que llega al Centro Niemeyer el 1 de noviembre.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo.


El viernes 1 de noviembre a las 20:30 el Auditorio del Centro Niemeyer vivirá una celebración para los fans de “The Rocky Horror Show” y su versión cinematográfica con el espectáculo “Horror. El show que nunca se debió hacer”.

Un grupo de actores llega a un teatro con intención de poner en marcha los últimos ensayos de la comedia musical de culto: “The Rocky Horror Show”. Aunque les sobra entusiasmo y motivación, la suerte no parece estar de su lado y, para colmo de desdichas, el actor protagonista ha abandonado la producción. A pesar de todas estas calamidades no se dejan abatir y se ponen a ensayar, pero pronto se dan cuenta de que no podrán avanzar sin el personaje clave de la obra: el carismático Frank-N-Furter. ¿Encontrarán a un actor-cantante capaz de dar vida al protagonista? ¿Conseguirán sacar adelante la producción? ¿De qué serán capaces con tal de estrenar ese espectáculo que es la ilusión de sus vidas? ¿No es asombroso el parecido físico que hay entre el divino Frank-N-Furter y ese chico morenazo que les trae las pizzas? ¿Tendrá familia? ¿Le echarán mucho de menos si le secuestran para salvar el espectáculo? ¿Cuándo demonios dejará de llover?

La obra, con dirección de escena y dramaturgia de Laura Iglesia, cuenta con la dirección musical de Álvaro Bárcena y con un reparto compuesto por: Luis Alija, Rodrigo Cuevas, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa Fernández Ramos, Yasmín Sadeghi y Nerea Vázquez. Además, cuatro músicos en escena, pondrán la banda sonora de esta obra que sorprenderá no solo a los fans de la versión original sino a todo tipo de públicos.

Rodrigo Cuevas junto con El Jaleo Producciones Artísticas, (empresa formada por la unión de cuatro compañías asturianas, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro, Ambigú Media Broadcast y Teatro del Fin del Mundo) presentan este musical, un proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir desde hoy mismo al precio de 22 € y se pueden conseguir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Los socios del Club Cultura y los usuarios del Pasaporte Cultural pueden adquirir sus localidades por 18 € hasta el 18 de octubre y con un máximo de 100 localidades.