3/6/2019   Centro

La mirada más personal de Niña Pastori llega al Centro Niemeyer con la gira “Bajo tus alas 2019”

El domingo 9 de junio a las 21:00 el Auditorio recibe a la artista gaditana en un concierto en el que demostrará la profundidad de su voz en unión con el flamenco y las nuevas tendencias musicales.

Un día antes, el sábado 8 a las 21:00, el músico de blues estadounidense Nick Moss ofrecerá un concierto en la Sala Club.


Resulta complicado encontrar una trayectoria como la de María García, conocida como Niña Pastori, en el ámbito de la música popular española. Sus seguidores tendrán la oportunidad de comprobar su talento una vez más en el concierto que ofrecerá en el Auditorio del Centro Niemeyer el domingo 9 de junio a las 21:00 dentro de su “Gira Bajo tus alas 2019”.

La cantante y compositora gaditana solo tiene 40 años pero lleva más de dos décadas conectando con el público mayoritario. Más de 20 años después de su debut con “Entre dos puertos”, avalado por Alejandro Sanz, sigue cosechando importantes reconocimientos. En 2018 recibió la prestigiosa Medalla de Andalucía, EL Premio Plaza de España y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios “Flamenco en la piel” de SIMOF.

María García aprendió el cante desde muy chica y a la vera de los mejores. Su madre actuaba en peñas, tablaos y festivales de la comarca de la Bahía de Cádiz y la pasión por el flamenco se vivía intensamente en su hogar. Su maestría quedó patente en “Realmente volando”, un DVD grabado durante su concierto en el Teatro Real de Madrid el 9 de julio de 2018. Este “show” forma parte de la gira del álbum “Bajo tus alas”, con el que Niña Pastori llega ahora al Centro Niemeyer.

Niña Pastori vive actualmente un extraordinario momento: su trabajo “Bajo tus alas” debutó en el número uno de la lista oficial de ventas a finales de abril del pasado año y mantuvo esa posición durante dos semanas, afianzándose en el top 10 durante 15 semanas. Por otra parte, ha ganado el Grammy Latino en cuatro ocasiones y es la única artista flamenca nominada al Grammy.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 42 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

The Nick Moss Band

Nick Moss es una de los principales nombres del blues mundial, un auténtico visionario e investigador del género que hace de cada directo una experiencia inolvidable. El guitarrista de Chicago ha sido nominado en 21 ocasiones en los prestigiosos Blues Music Awards . Su carrera discográfica abarca décadas y sus álbumes son ya un básico en los medios de Blues a lo largo del planeta y siguen sonando en la estaciones de radio entre clásicos de rock.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a un precio de 15 € en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).