13/3/2019   Centro

El IV Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer programa una actividad para alumnos de IES

Del 6 al 12 de abril tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cine LGBTIQ en la que los jóvenes podrán participar con el visionado de cortometrajes del BFI Flare, uno de los festivales de temática LGBT más veteranos del mundo.


El Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer alcanza su cuarta edición entre el 6 y el 12 de abril y, por primera ocasión, una de sus actividades paralelas tendrá como público objetivo los alumnos de institutos de educación secundaria de Avilés y comarca.

Desde hoy hasta el 1 de abril a las 13:00 los centros educativos podrán apuntar a sus estudiantes al visionado de nueve cortometrajes ofrecidos por el British Council en colaboración con el British Film Institute Flare.

BFI Flare es uno de los principales festivales de cine de temática LGBT de Europa y uno de los más longevos, con actividad continuada desde 1986.

Esta actividad, incluida en la programación paralela de la cuarta edición, tendrá carácter gratuito y se desarrollará en horario de mañanas entre el 8 y el 12 de abril.

Los centros educativos interesados en participar en esta propuesta deberán escribir un correo electrónico a eventos@niemeyercenter.org manifestando su interés y su preferencia de horarios, escogiendo un día entre el 8 y el 12 de abril y una de estas dos franjas horarias: de 9:15 a 11:15 o de 11:30 a 13:00. La asignación de días horas se realizará por estricto orden de solicitud.