13/3/2019   Centro

Niña Pastori, en el Centro Niemeyer

 El domingo 9 de junio la cantautora flamenca Niña Pastori se subirá al escenario del Auditorio con su nuevo disco, “Realmente volando”.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir desde mañana, jueves 14 de marzo a las 11:00.


El domingo 9 de junio a las 21:00 la cantante y compositora gaditana Niña Pastori ofrecerá un concierto de la gira de su último álbum “Realmente volando” en el Auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas para esta cita con la música de raíz estarán disponibles desde mañana, jueves 14 de marzo a partir de las 11:00.

María García, nombre real de Niña Pastori, tiene el flamenco en la sangre desde su nacimiento, y ya siendo una niña asistía a conciertos de Camarón, Rancapino, Aurora Vargas o Juana la del Revuelo, cantautores que le otorgaron una gran base y aprecio al flamenco puro aunque sin impedir que la gaditana le aportase un sonido propio y moderno a su cante.

Desde su debut discográfico en 1996 con “Entre dos puertos”, disco apadrinado por Alejandro Sanz, han pasado más de veinte años de brillante trayectoria musical hasta llegar a su último álbum. En “Realmente volando”, un DVD registrado durante su concierto en el Teatro Real de Madrid el verano pasado, contó con la colaboración de grandes artistas de renombre del panorama musical actual, como Rosalía, Malú, Pastora Soler o Manuel Carrasco entre los muchos nombres destacados.

Junto a su marido Chaboli al frente de su equipo creativo, ha expandido el cante flamenco más allá del Atlántico, colaborando con figuras cardinales de la música hispanoamericana como Rubén Blades, Juan Luis Guerra o Pancho Céspedes, lo que le ha valido el Grammy Latino en cuatro ocasiones, y ser la única artista flamenca nominada a un Grammy.

Las entradas se pueden adquirir desde mañana, jueves 14 de marzo, a las 11:00 a un precio de 42 € (37 € para socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el 26 de mayo, descuento limitado a 50 localidades y con un máximo dos entradas por tarjeta) en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).