20/12/2018   Centro

Las exposiciones de Joaquín Sorolla rozan los 50.000 visitantes y amplían sus horarios y gratuidades

Desde el viernes 21 de diciembre hasta el 6 de enero todas las exposiciones del Centro Niemeyer abrirán una hora más y serán gratuitas de 18:00 a 20:00.

Los días 5 y 6 de enero se podrán visitar de forma gratuita.


A falta de 17 días para su finalización, la exposición “Pedro Masaveu: pasión por Sorolla”, de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, ha conseguido sumar desde su apertura hasta hoy 48.731 visitantes, estableciendo un hito en la afluencia de público y confirmando al Centro Niemeyer como un referente en el panorama expositivo nacional. A ello han contribuido también las exposiciones del Museo Sorolla que la complementan: “Sorolla en su paraíso” y “Notas de Asturias”.

Durante sus últimos días de apertura y con la finalidad de facilitar el acceso a la exposición en el período navideño, las exposiciones de Joaquín Sorolla ampliarán sus horarios, abriendo desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Además, desde mañana viernes 21 de diciembre hasta el 4 de enero las dos últimas horas de apertura en horario de tarde (de 18:00 a 20:00) serán gratuitas. Finalmente, los últimos dos días de apertura al público (5 y 6 de enero) serán totalmente gratuitos.

Pese a la ampliación de horarios y de gratuidades, es necesario destacar que estas exposiciones mantendrán, como hasta el momento, un aforo limitado, de tal forma que el tique adquirido permitirá la entrada únicamente para la franja horaria seleccionada por el visitante.

Estas ampliaciones de horario y gratuidades serán extensibles también a la exposición “Desnudos”, la primera retrospectiva en España de Spencer Tunick.

El coste de la entrada a cada exposición (Joaquín Sorolla y Spencer Tunick) es de 3 € (2,5 € reducida). Las entradas para las exposiciones de Joaquín Sorolla se pueden adquirir en la taquilla del Centro Niemeyer o a través de Internet (en este último caso solo está disponible la venta anticipada). Las entradas para “Desnudos” únicamente se pueden adquirir en la taquilla del Centro Niemeyer.