11/12/2018   Centro

El “Cascanueces” del Ballet Nacional Ruso agota las entradas en el Centro Niemeyer

El domingo 16 de diciembre la formación dirigida por Serguey Radchenko sube al escenario del Auditorio una de las grandes obras de Piotr Tchaikovsky.


El Ballet Nacional Ruso representará “El Cascanueces”, uno de los grandes títulos del compositor ruso Piotr Illych Tchaikovsky, el domingo 16 de diciembre a las 19:00 en el Auditorio del Centro Niemeyer.

“El Cascanueces” es un ballet de dos actos originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann “El Cascanueces y el Rey Ratón”. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko la escenificación de nuevas producciones de clásicos. La compañía continúa ampliando su repertorio especializándose en los ballets más complejos del siglo XX, como “La Cenicienta”, “Romeo y Julieta”, “La leyenda del amor”, “Flor de piedra” y “La edad de oro”.

Desde hace casi 30 años el Ballet Nacional Ruso viaja por todo el mundo como embajador de la gran tradición rusa de ballet clásico. En su actual gira por España y Portugal, el Ballet Nacional Ruso presenta dos célebres ballets clásicos: “El lago de los cisnes” y esta versión de “El Cascanueces” con la que llegan al Auditorio del Centro Niemeyer.

Las localidades para esta representación (salvo las entradas reservadas en exclusiva para sillas de ruedas) ya están agotadas.