28/11/2018   Centro

La música country de Samantha Martin y Delta Sugar llega a la Sala Club en enero


La música de 2019 en el Centro Niemeyer comienza con los sonidos country, blues y góspel de la canadiense Samantha Martin y la formación Delta Sugar, unidos en esta gira que, de enero a marzo, los llevará a realizar más de 75 espectáculos por diez países de Europa y Canadá.

En abril de 2018 Samantha Martin y Delta Sugar editaron su segundo disco, titulado “Run to me”, un álbum que supuso un gran paso adelante para la formación. En el transcurso de las diez pistas del proyecto, cada canción escrita por Martin en solitario o en conjunto con Curtis Chaffey o Suzie Vinnick, el álbum explora toda la gama de las vicisitudes del amor: deseo, traición y, a veces, satisfacción emocional y sexual. Como colectivo, las canciones reflejan un notable crecimiento por parte de Martin como compositora. En este último trabajo Martin se apoya en los ritmos de piano, órgano y una sección de trompa siempre conmovedora.

Su anterior trabajo, “Send the Nightingale”, fue un logro impresionante que obtuvo cuatro nominaciones de Maple Blues en 2016, se presentó regularmente en el CBC, encabezó las listas de blues en la radio Stingray e impulsó al grupo a los escenarios de los principales festivales y clubes canadienses de costa a costa. Posterior al lanzamiento del álbum, Martin ha sido nominada tres años consecutivos como vocalista del año en los Maple Blues Awards. Continuando con el impulso del grupo, en el otoño de 2017, Samantha Martin y Delta Sugar fueron seleccionados por un panel de expertos en blues para representar a Toronto en el International Blues Challenge en Memphis, donde llegaron a las semifinales.

 Si bien Martin es una potencia en sí misma, la alquimia vocal de Delta Sugar no es el trabajo de un solo talento. En combinación con lo que a ella le gusta llamar sus "co-vocalistas", Sherie Marshall y la miembro más reciente de tiempo completo, Mwansa Mwansa, la mezcla vocal que produce Delta Sugar es pura, sin adulterar, con una magia de hormigueo neuronal donde la suma es aún más rica que las partes.

Samantha Martin y Delta Sugar iniciarán en enero una gira a gran escala que les llevará a visitar 10 países hasta marzo, con más de 75 espectáculos entre Europa y Canadá.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir desde mañana, jueves 29 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía con un precio de venta anticipada de 15 € y de 18 € el día de la actuación. Los socios del Club Cultura que compren sus entradas hasta el 11 de enero podrán beneficiarse de un descuento del 20%. Las localidades se pueden adquirir en Centro Niemeyer (Avilés), Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo), en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank – entradas (www.liberbank.es).