30/10/2018   Centro

Wim Mertens incluye el Centro Niemeyer en su gira de 2019

El 2 de febrero de 2019 a las 20:30 el compositor belga Wim Mertens actuará en el Auditorio como parte de su gira “Recital de piano y voz. Tour 2019”.

Las entradas se podrán adquirir desde mañana, miércoles 31 de octubre, a partir de las 12:00 del mediodía.


“Wim Mertens In Concert Tour 2019” es el título de la nueva gira del compositor belga. En ella recorrerá durante el primer trimestre del próximo año cuatro ciudades españolas, además de Hamburgo y Berlín. El sábado 2 de febrero será cuando llegue al Auditorio del Centro Niemeyer para ofrecer el público asturiano un recital de piano y voz con algunas de sus composiciones más destacadas, así como las incluidas en su último trabajo, “That Wich Is Not”, donde combina lo racional con lo lúdico y lo fortuito. Las entradas para este nuevo concierto en el Centro Niemeyer se podrán adquirir desde mañana, miércoles 31 de octubre, desde las 12:00 del mediodía.

Wim Mertens (Bélgica, 1953) cuenta con casi 40 años de carrera y más de 60 álbumes a sus espaldas. Ha ofrecido innumerables conciertos, tanto en piano solo como con su banda, por toda Europa, en América, Japón, Tailandia y Rusia. Estudió en el Conservatorio de Bruselas y se graduó en política y ciencias sociales en K.U. Lovaina y en Musicología en la R.U.Gent.

Mertens también es el autor de “American Minimal Music (1980), el primer libro en analizar en profundidad la repetitiva música estadounidense. Sus primeros álbumes emblemáticos fueron “Vergessen” y “Struggle for Pleasure” (1982), incluida “Close Cover” que sigue siendo uno de sus clásicos. En 1998, Mertens fue nombrado embajador cultural de Flandes.

Desde 1980, Mertens ha compuesto piezas en diferentes formatos, desde canciones cortas y accesibles, hasta lieder e, incluso, magnánimos y complejos ciclos de tres y cuatro partes y para diferentes configuraciones: desde solo piano hasta conjuntos de música de cámara y orquesta sinfónica. A menudo escribe para instrumentaciones inusuales: doce piccolos, diez trombones bajos, trece clarinetes. Desde su debut discográfico en 1980, con la composición electrónica para máquinas de pinball titulada “For Amusement Only”, Wim Mertens ha publicado más de 65 álbumes.

Actualmente el artista actúa con diferentes formaciones: solo, dúo (violín o clarinete, piano), trío (violín o clarinete, cello, piano) con diferentes bandas y también con una orquesta sinfónica.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde mañana, miércoles 31 de octubre, a partir de las 12:00 del mediodía al precio de 25 €. Los socios del Club Cultura que las adquieran hasta el 19 de enero de 2019 podrán conseguirlas por 20 €. Las localidades se pueden adquirir en Centro Niemeyer (Avilés), Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo), en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank – entradas (www.liberbank.es).