21/9/2018   Centro

María Dueñas, en Palabra

La exitosa novelista María Dueñas protagoniza una nueva cita de Palabra el miércoles 26 de septiembre con su nueva novela “Las hijas del capitán”.

El periodista especializado en temas culturales Óscar López dirigirá la conversación.


María Dueñas llega al Auditorio del Centro Niemeyer el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 para protagonizar un encuentro con el público asturiano con motivo de la publicación de última novela, “Las hijas del capitán”.

Su nueva obra narra la historia de tres jóvenes que cruzaron el océano y lucharon con coraje para encontrar su sitio en el mundo. La novela supone un tributo a las mujeres capaces de labrarse su propio camino en tiempos difíciles y un homenaje a todos aquellos valientes a los que la vida obligó a emigrar.

Tres hermanas malagueñas de humilde condición social se ven forzadas a emigrar al Nueva York de los años treinta. Su arrogancia y carácter temperamental les servirán de herramientas para combatir el desarraigo que experimentan. La publicación cuenta con el trasfondo histórico de la emigración de millones de españoles durante las primeras décadas del siglo XX.

Este encuentro con el público asturiano se plantea como una conversación, en este caso junto al periodista cultural Óscar López, en la que la nueva obra de Dueñas servirá de punto de partida para abordar cuestiones como la inmigración, sus fuentes de inspiración, la historia, etc.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con “El tiempo entre costuras”, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, “Misión olvido” (2012) y “La Templanza” (2015), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. “Las hijas del Capitán es su cuarta novela” y con ella llega a esta nueva cita de Palabra.

Óscar López es periodista, especializado en temas culturales. El mundo del libro ha ocupado una parte esencial de su trabajo durante gran parte de su trayectoria profesional, desarrollándolo indistintamente en el medio televisivo, radiofónico y escrito. Desde hace 10 años es el director y presentador del programa de libros “Página Dos”, del segundo canal de TVE que, entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura. Actualmente colabora en A vivir que son dos días de la Cadena Ser con una sección centrada en el mundo literario. Ha colaborado con medios como Qué Leer, Tiempo, Ajoblanco, Man o Mercurio, y diarios como La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

Las entradas están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en el Centro Niemeyer (Avilés), Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo); en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank – entradas (www.liberbank.es).