24/6/2018   Centro

Remedios Zafra toma la Palabra en el Centro Niemeyer

El miércoles 27 de junio la escritora protagonizará la última cita de Palabra antes del descanso veraniego del ciclo.

La profesora de Filología Española, Moderna y Clásica Teresa López-Pellisa será la encargada de dirigir la conversación.


Antes de la pausa de julio y agosto en la programación de las actividades del ciclo Palabra, la ensayista y poeta Remedios Zafra (Córdoba, 1973) visitará el Centro Niemeyer el miércoles 27 de junio a las 20:00 para compartir con el público asturiano sus reflexiones sobre la cultura contemporánea, la antropología o el feminismo, entre otras cuestiones que ha abordado en sus obras.

La persona encargada de guiar la conversación será la profesora ayudante doctora del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la Universidad de las Islas Baleares.

Remedios Zafra. Escritora y Profesora de Arte, Estudios Visuales, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla y Profesora Tutora de Antropología Social y Cultural en la Uned. Orienta su trabajo ensayístico y de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, la creación y las políticas de la identidad en las redes. Es autora, entre otros, de los libros: El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Premio Anagrama de Ensayo 2017 y Premio El Estado Crítico 2018), Ojos y capital (consonni, 2015), Los que miran (Fórcola, 2015), (H)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (Premio Málaga de Ensayo y Premio Público de las Letras, 2013), Despacio (Caballo de troya, 2012), Un cuarto propio conectado. (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo (Fórcola, 2010) y Netianas. N(h)acer mujer en Internet (Premio de Ensayo Caja Madrid, 2006). Su obra ha sido además galardonada con el Premio de Ensayo Carmen de Burgos 2000, Premio de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán 2001, Premio de Poesía Antonia Pérez Alegre 2005, Premio de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya 2010 y Premio Meridiana 2014.

Las entradas para esta nueva cita de Palabra están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer (Avilés), Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo), en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank – entradas (www.liberbank.es).