17/5/2018   Centro

El Día de los Museos, en el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con la ampliación de horarios de las exposiciones y con acceso gratuito durante todo el día.

Además, desde mañana estará a la venta el catálogo de la exposición “The Global Symbol”, de Avelino Sala.


Mañana, viernes 18 de mayo, tendrá lugar el Día Internacional de los Museos, un evento al que el Centro Niemeyer se une abriendo sus dos exposiciones actuales de forma gratuita durante todo el día y con horario ampliado, abriendo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Las exposiciones que podrá visitar el público de forma gratuita durante toda la jornada de mañana son: “Franco Fontana. Fotografía”, en el vestíbulo del Auditorio, y “The Global Symbol”, de Avelino Sala, en la Cúpula.

Franco Fontana es, sin lugar a duda, uno de los grandes maestros europeos de la fotografía en color. En la exposición “Franco Fontana. Fotografía” el público podrá ver obras de cuatro de sus series más conocidas: Paisaje, Paisaje urbano, Serie asfalto y Fragmentos. Además, se muestran trece imágenes “originales de época” de los años 60-70, algo realmente excepcional que nos acerca a la evolución del proceso creativo que ha llevado a cabo este singular fotógrafo. Sus fotografías descubren una armonía geométrica, fruto de una estudiada composición de la escena y de una medición de la luz absolutamente magistral.

Avelino Sala, artista, comisario, editor y colaborador en medios como Artishock o A desk, expone en la Cúpula con “The Global Symbol”, una muestra en la que contrapone los conceptos utopía y distopía a través de varias instalaciones que interpelan al espectador para plantear reflexiones sobre lo “glocal”, la acción y la resistencia, la globalización, la arquitectura de Oscar Niemeyer, el icono y anti-icono, la creación contemporánea, etc.

Para disfrutar del acceso gratuito a ambas exposiciones, el público únicamente tendrá que retirar sus invitaciones en la taquilla del Centro Niemeyer.

Además del horario ampliado y el acceso gratuito a estas dos exposiciones en el día de mañana, el Centro Niemeyer y Educa Niemeyer quieren celebrar el Día Internacional de los Museos con una visita guiada familiar al complejo arquitectónico diseñado por el arquitecto brasileño. Esta actividad, que cuenta con plazas limitadas e incluye la visita a ambas exposiciones, está dirigida a público familiar y se desarrollará el sábado 19 de mayo a las 17:30. Su precio es de 3 € por cada participante. Los menores de 12 años tendrán que asistir acompañados por un adulto y estos tendrán acceso gratuito (con un máximo de dos adultos por cada entrada infantil).

 

Catálogo de “The Global Symbol”

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, desde mañana se podrá adquirir en la tienda del Centro Niemeyer el catálogo de la exposición “The Global Symbol”, que incluye imágenes de todas las instalaciones que forman la exposición y textos de Carlos Cuadros (director del Centro Niemeyer), Fernando Gómez de la Cuesta (comisario de la exposición) y el propio autor, Avelino Sala.