7/5/2018   Centro

Alejandro Palomas, Premio Nadal de Novela 2018, protagonista de una nueva cita con Palabra

El jueves 10 de mayo a las 20:00 el escritor protagonizará un encuentro con el público en el Centro Niemeyer acompañado por la poeta y escritora Vanessa Gutiérrez.


“Un amor” es la novela con la que Alejandro Palomas ha logrado el Premio Nadal de Novela 2018 y con la que llega al Centro Niemeyer el jueves 10 de mayo a las 20:00 en un acto de Palabra en el que su premiada novela servirá de hilo argumental para, junto a la poeta y escritora Vanessa Gutiérrez, repasar su obra, sus fuentes de inspiración, su vida…

“Un amor” es un nuevo “tour de forcé” narrativo de Alejandro Palomas: desgarrador, emocionante y profundamente hilarante, esta montaña rusa emocional no dejará indiferente a ningún lector, y no sólo por los innumerables pasajes en los que, de un modo u otro, éste se verá indefectiblemente reflejado, sino porque a buen seguro podrá extraer de ella alguna que otra enseñanza. La de Palomas es, en Un amor, una literatura escrita y articulada para el impacto –“escribir para el plexo”, lo define él-, en la que el autor tira una piedra y se hace a un lado, dejando que sea el lector quien viva de primera mano las consecuencias.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en Poesía por el New College of California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, “El tiempo del corazón”, “El secreto de los Hoffman”, “El alma del mundo” y “El tiempo que nos une”, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera.

En 2016, su novela “Un hijo” recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil. Con sus novelas más recientes, “Una madre” (Premio Mandarache 2016) y “Un perro”, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.

Las entradas para este encuentro están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y CITPA de Oviedo, en el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Las entradas para “Cuerdas” están agotadas.