3/5/2018   Centro

El teatro off de “Cuerdas” y el humor de Edu Soto, en el fin de semana del Centro Niemeyer

El sábado 5 de mayo el ciclo Off Niemeyer trae a la Sala Club la obra “Cuerdas”, escrita y dirigida por la mexicana Bárbara Colio.

El domingo 6 de mayo el actor y cómico Edu Soto se sube al escenario del Auditorio con su espectáculo “Más vale solo que ciento volando”.


Este fin de semana el Centro Niemeyer combinará dos espectáculos de artes escénicas muy diversos: la obra de teatro off “Cuerdas”, el sábado 5 a las 20:30, y el espectáculo de humor de Edu Soto titulado “Más vale solo que ciento volando”, el domingo 6 a las 19:30.

“Cuerdas” es una multipremiada obra escrita por la mexicana Bárbara Colio que ha sido representado en multitud de países (Estados Unidos, México, Perú, Argentina, España…) y que la compañía La Kimera Teatro trae a España.

Tres hermanos reciben una carta de su padre, funambulista de fama internacional, anunciándoles su retirada e invitándolos a ver su última actuación. A sus espaldas una retahíla de reproches y rencores. Ante ellos un viaje cargado de dudas y esperas, de encuentro tras varios años en ese aeropuerto, de carreras hacia delante y pasos atrás, de equilibrios y desequilibrios sobre la cuerda. Hasta que llegue el gran salto. Se trata de una historia de viaje, un paso al vacío, a esos huecos de la infancia que buscan rellenarse en la adultez, sin éxito. Es eso que nos mueve a obtener respuestas sin saber exactamente cuál es nuestra pregunta. Es apenas un reflejo roto de tres hombres únicos.

Juanma Gómez dirige a un reparto compuesto por Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón sobre un texto de Colio que consiguió el Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes en México en 2009.

Edu Soto llega al Auditorio del Centro Niemeyer con su último espectáculo, “Más vale solo que ciento volando”, en que despliega múltiples facetas como artista. Así, el domingo 6 de mayo a las 19:30 Soto bailará, cantará y se atreverá también con el monólogo en lo que él mismo define como una “locura improvisada”. “Voy a bailar una coreografía de danza contemporánea (pero muuuy contemporánea), me voy a convertir en un bicho de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, voy a averiguar si hay algún gilipollas en la sala, a otro le voy a hipnotizar, voy a cantar con una base musical hecha con sonidos y, como estoy solo y hago lo que me da la gana, igual me lo monto para que me den un premio”, asegura Edu Soto sobre este espectáculo

Las entradas para el espectáculo de Edu Soto están a la venta con un precio de 20 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y CITPA de Oviedo, en el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Las entradas para “Cuerdas” están agotadas.

Película del domingo, cancelada

La proyección de la película “El equipo de mi barrio”, programada para el domingo 6 de mayo a las 20:00, queda cancelada por motivos técnico-administrativos.