20/4/2018   Centro

La película “Las heridas del viento” clausura la tercera edición del Festival de Cine LGBTIQ

Mañana, sábado 21 de abril, a las 19:30 tendrá lugar el acto de clausura de esta edición del festival que contará con el equipo de este largometraje español.

Al día siguiente, domingo 22 de abril a las 13:00, se desarrollará en la Cúpula el concierto “Compositores des-armarizados”.


Mañana, sábado 21 de abril, una vez finalizadas 17 proyecciones de películas de esta edición del Festival de Cine LGBTIQ, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Niemeyer el acto de clausura con la proyección de la película española “Las heridas del viento”. El acto contará con la presencia de Juan Carlos Rubio (director de la cinta) y los actores Kiti Mánver y Daniel Muriel.

“Las heridas del viento” es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita y dirigida por Rubio y que contaba con el mismo reparto que en esta adaptación fílmica. En ella el personaje interpretado por Daniel Muriel afronta la muerte su padre. Al hacerse cargo de su herencia encuentra entre sus pertenencias algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad sobre su padre.

Al día siguiente, domingo 22 de abril, a las 13:00 tendrá lugar en la Cúpula del Centro Niemeyer un concierto del ciclo Suena la Cúpula enmarcado en esta tercera edición del Festival de Cine LGBTIQ que lleva por título “Compositores des-armarizados”.

Son muchos los compositores que podríamos asimilar a lo que hoy llamamos colectivo LGTB. De algunos de ellos esta condición fue conocida; de otros, no tanto. Algunos sufrieron la incomprensión de su época y muy pocos fueron capaces de defender abiertamente su homosexualidad. Así, llega a la Cúpula del Centro Niemeyer una interesante muestra, necesariamente limitada, de esos creadores incomprendidos por su condición sexual. El cuarteto de cuerda formado por Pedro Ordieres y Xável Camiña (violines), David Roldán (viola) y María Menéndez (violoncello), profesores del conservatorio de música de Gijón y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, será responsable de llenar la Cúpula con las composiciones de autores como Samuel Barber, Franz Schubert o P. I. Tchaikovsky.

Las entradas para ambos eventos están a la venta con un precio de 5 € la entrada general y 3 € la entrada reducida. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, CITPA Oviedo, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).