22/3/2018   Centro

18 películas para un trimestre de cine en el Centro Niemeyer

Las entradas para esta nueva programación se pondrán a la venta mañana, viernes 23 de marzo, a partir de las 12:00 del mediodía.

La programación cinematográfica de este trimestre se completará con la tercera edición del Festival de Cine LGBTIQ.


Entre abril y junio los espectadores del Centro Niemeyer podrán disfrutar de una programación compuesta por 18 películas de nueve nacionalidades. Además, tres de estas películas contarán con tres proyecciones cada una de ellas para facilitar su acceso al público. A esta programación se sumarán las proyecciones correspondientes a la tercera edición del Festival de Cine LGBTIQ.

La programación está compuesta por las siguientes películas: “La muerte de Stalin” (Reino Unido) el 1, 6 y 8 de abril, “Silencio roto” (España) el 5 de abril, “Extraordinario” (EE.UU.) el 12 de abril, un programa doble del director Ramón Lluis Bande con “Escoréu, 24 d’avientu” y “Aún me quedan balas para dibujar” (España) el 22 de abril, “Alanis” (Argentina) el 26 de abril, “Handia” (España) el 29 de abril, “La vida y nada más” (España) el 3 de mayo, “El equipo de mi barrio” (España) el 6 de mayo, “Un sol interior” (Francia) el 11, 12 y 13 de mayo, “Hacia la luz” (Japón) el 17 de mayo, “Lady Macbeth” (Reino Unido) el 24 de mayo, “Ikarie XB 1” (República Checa) el 27 de mayo, “La rueda de las maravillas” (Estados Unidos) el 3 de junio, “La última bandera” (Estados Unidos) el 8, 9 y 10 de junio, “El taller de escritura” (Francia) el 14 de junio, “Tierra firme” (España) el 21 de junio, “Most beautiful island” (Estados Unidos) el 24 de junio y “Demasiado cerca” (Rusia) el 28 de junio. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20:00 y se podrán ver en versión original con subtítulos en castellano.

Las entradas para estas películas (salvo las correspondientes al Festival de Cine LGBTIQ) se podrán adquirir desde mañana, viernes 23 de marzo, a partir de las 12:00 del mediodía. El precio de cada película es de 5 € (3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a la proyección). Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).