14/3/2018   Centro

Música electrosinfónica en el Centro Niemeyer

El viernes 6 de abril a las 20:30 la Sala Club acogerá un concierto electrosinfónico con las formaciones musicales Mapa Mudo y Somnium.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana, jueves 15 de marzo.


Dos grupos musicales actuarán en la Sala Club el viernes 6 de abril a las 20:30 con el programa titulado “Synthetizers Night”, un concierto en el que los sintetizadores jugarán un papel principal. Las entradas para esta actuación de las formaciones Mapa Mudo y Somnium se podrán adquirir desde mañana, jueves 15 de marzo, a las 12:00 del mediodía.

Mapa Mudo es Ignacio Rodríguez Guerra, un multiinstrumentista y violinista de la OSPA que extiende su habilidad musical a la guitarra eléctrica, caja de ritmos y multitud de pedales de “loops”, así como el uso del ordenador, para la creación de música. Con estos elementos compone una música con secuencias, texturas y melodías claras que define como “sequential advanced music”. Su actuación se desarrollará en primer lugar e intervendrá también en varios temas junto a Somnium.

Por su parte, Somnium Plane Music, está formado por tres miembros: Manuel Jesús Rodríguez, Guzmán Concejo y Ángel Luis Martínez. Los dos teclistas de la formación cuentan con multitud de “tracks” y sintetizadores, mientras que el guitarrista emplea varios tipos de guitarras y pedales de efectos. Su música rememora la electrónica clásica de Berlín (Tangerine Dream), mucho más sinfónica y que el público identifica rápidamente con música de bandas sonoras de películas. El disco con que actuarán lleva por título “Atmosphere” y cuenta con doce obras y una proyección en 1080i60 sincronizada al “frame” con la música. Somnium define su música como “Electrosynthphonic”, un juego de palabras entre electronic, synthesizers y symphonic.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir desde mañana, jueves 15 de marzo, a partir de las 12:00 del mediodía al precio de 7 € y se pueden comprar en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el 23 de marzo podrán conseguirlas por 5 €.