8/12/2017   Centro

La acuicultura en la Hispania Romana cierra las conferencias sobre la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”

El miércoles 13 de diciembre el profesor de la Universidad de Cádiz Darío Bernal ofrecerá una conferencia en la que repasará el uso de esta técnica en la época romana.

Tras la conferencia el restaurador Juan Rivero, de Casa Tataguyo, ofrecerá una degustación de tres productos procedentes de la acuicultura: trucha, dorada y almejas.


La exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, que se puede visitar en la Torre-Mirador del Centro Niemeyer hasta el 7 de enero de 2018, finaliza sus actividades complementarias el miércoles 13 de diciembre a las 20:00 con la conferencia titulada “La acuicultura en la Hispania Romana. Orígenes, técnicas y evidencias arqueológicas”.

En esta actividad Darío Bernal Casasola, coordinador del Programa de Doctorado en Historia y Arqueología Marítima de la Universidad de Cádiz, ofrecerá un pormenorizado repaso por la importancia de esta técnica pesquera tan relevante en la actualidad en la época romana en el que estará acompañado por Alberto Vizcaíno, director general de Pesca Marítima del Gobierno del Principado de Asturias.

Tras la conferencia los asistentes podrán degustar tres tipos de productos procedentes de la acuicultura (trucha, dorada y almejas) con una menú realizado por a cargo del restaurador Juan Rivero, del restaurante Casa Tataguyo de Avilés.

La exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018, permite al visitante conocer los orígenes y la evolución de la acuicultura hasta nuestros días, las particularidades de los cultivos marinos y continentales y las principales especies de crianza. Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad y perspectivas de un sector estratégico que en nuestros días juega un papel fundamental en el aporte de proteínas de pescado de la máxima calidad, representando el 50% de todos los productos acuáticos que se consumen en el mundo.

Las entradas para esta actividad están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).