29/11/2017   Centro

El Centro Niemeyer acerca al público la obra de Francis Bacon con recorridos guiados a su exposición

Desde el viernes 1 de diciembre hasta el 8 de abril de 2018, los visitantes del Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos que se desarrollarán de miércoles a domingo.


La exposición “Fran©is Ba©on. La ©uestión del dibujo” muestra más de 70 obras del autor irlandés, 15 de las cuales nunca antes se habían visto en España. Desde el viernes 1 de diciembre los visitantes del Centro Niemeyer tendrán la ocasión de profundizar en cuestiones relevantes de la vida y obra del dublinés a través de un recorrido guiado en el que se desarrollarán temas como la controversia sobre si Bacon dibujaba, su obsesión con los retratos de papas, el significado de sus crucifixiones, etc.

Estos recorridos guiados tendrán carácter gratuito y se desarrollarán de miércoles a domingo, días ordinarios de apertura de las exposiciones. Los miércoles, jueves y viernes el recorrido guiado tendrá lugar a las 16:30 del mediodía y los sábados y domingos se amplía ofreciendo dos opciones: a las 12:00 y a las 16:30. Cada recorrido contará con una duración estimada de 20 minutos y se ofrecerá a aquellos visitantes que hayan adquirido su correspondiente entrada para la exposición en ese mismo día.

De esta forma, el visitante podrá, además de recorrer la exposición y contemplar los papas, retratos y crucifixiones realizados con distintas técnicas, conseguir un conocimiento más profundo sobre el porqué de su estilo inconfundible, su estrecha relación con España, sus influencias cinematográficas, el origen de las obras que conforman la exposición, etc.

La exposición “Fran©is Ba©on. La ©uestión del dibujo” se inauguró el viernes 10 de noviembre y se podrá visitar hasta el domingo 8 de abril de 2018 de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. La entrada a la exposición tiene un coste de 3€.