20/11/2017   Centro

BarrocConcert, un concierto del Maestro Torrelledó para disfrutar de la gran música en Suena la Cúpula

El domingo 26 de noviembre a las 13:00 el ciclo de conciertos Suena la Cúpula ofrecerá un concierto de clave con música barroca a cargo del director de orquesta Torrelledó.


El ciclo de conciertos Suena la Cúpula se traslada al Barroco el domingo 26 de noviembre a las 13:00 a través de un concierto para clave a cargo del Maestro Ramón Torrelledó bajo el título BarrocConcert.

BarrocConcert nace de las diferentes experiencias de divulgación musical desarrolladas por el maestro Ramón Torrelledó en varios programas de televisión y radio. El objetivo esencial es propiciar al público un acercamiento a la escucha de la Gran Música de manera cercana, comprendida y sentida.

El Maestro consigue transmitir la emoción de la Gran Música en las salas de conciertos y contribuir a su difusión, mediante un formato de concierto ilustrado en el que con sus intervenciones, musicales y artísticas, comparte con los asistentes las claves necesarias y/o auxiliares para acercarles al conocimiento, comprensión y disfrute de calidad de la música interpretada por él.

Por estas labores de divulgación y de comunicación audiovisual de la Gran Música, el Maestro Ramón Torrelledó fue reconocido con galardones como las Antena de Plata 2013 y Antena de Oro 2016 otorgadas por la Federación española de Profesionales de Radio y Televisión y el Premio Iris del Jurado de la Academia de las Artes de Televisión en 2016, compartido con la dirección del programa de TVE “Virtuosos”.

El Mestro Torrelledó interpretará en BarrocConcert obras de Alessandro Stradella, Giovanni Lorenzo Gregori, Juan Sebastián Bach, Jean Baptiste Lully y Luigi Boccherini.

El Maestro Ramón Torrelledó obtuvo los títulos de Piano y de Composición e Instrumentación y en Estados Unidos, en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el de Máster en Dirección de Orquesta, con profesores como los maestros Lukas Foss y Samuel Jones. El Maestro Jesús López Cobos fue quien le introdujo en la profesión de Director de Orquesta.Ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes: Orquestas: Filarmónica de Bucarest “George Enescu”, Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania), Sinfónica de Moscú, Sinfónica de la Ópera de El Cairo (Egipto), Sinfónica Rusa, The Moscow Orchestra, Orquesta de Cámara Rusa, The Great Symphony Orchestra of Siberia-Omsk, Orquesta Sinfónica Académica Estatal Rusa de Rostov… Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y obras orientadas al público infantil.

Sus grabaciones discográficas recogen obras de Sibelius, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Brahms, Rachmaninov, Shostakovich... El género de Zarzuela figura también como protagonista dentro de su catálogo discográfico, habiendo grabado algunas de las composiciones más populares de la historia de la zarzuela, de compositores como Chapí, Chueca, Jiménez, Luna... La biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil divulgador y solidario, su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público. Para ello, sus conciertos se celebran en auditorios muy variados como fábricas, cárceles, hospitales, catedrales, en auditorios o en conciertos multitudinarios al aire libre.

Las entradas para este concierto están a la venta con un precio de 5 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).