7/11/2017   Centro

Shoowcooking de Nacho Manzano en el marco de la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”

El cocinero asturiano con dos estrellas Michelin ofrecerá mañana, miércoles 8 de noviembre, un showcooking para 25 invitados en la Torre-Mirador del Centro Niemeyer


En el marco de la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela” el restaurador Nacho Manzano preparará mañana a las 18:30 en la Torre-Mirador del Centro Niemeyer cuatro elaboraciones que podrán degustar los invitados de este “showcooking”. El producto procedente de acuicultura con el que trabajará Manzano es la anguila.

La anguila es un curioso pez que vive durante años en los ríos, cuando alcanza la madurez sexual se lanza al mar para reproducirse. Sus pequeñas crías hacen el recorrido opuesto hasta llegar a la desembocadura de los ríos. Durante el año 2015 se produjeron en España 372 toneladas de esta especie gracias a la acuicultura y recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa empresarial en el Principado de Asturias, que contribuirá a incrementar esta producción en los próximos años.

Nacho Manzano, jefe de cocina de Casa Marcial (Parres), será el encargado de guiar una sesión de “showcooking” con anguilas en el Centro Niemeyer con motivo de la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, que repasa los orígenes de la actividad acuícola en España.

Esta actividad está organizada por La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Las plazas para participar como público están ya cubiertas.

El 28 de noviembre tendrá lugar el tercer y último “showcooking” a cargo del restaurador Pedro Martino, del restaurante Naguar (Oviedo).

La exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018, permite al visitante conocer los orígenes y la evolución de la acuicultura hasta nuestros días, las particularidades de los cultivos marinos y continentales y las principales especies de crianza. Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad y perspectivas de un sector estratégico que en nuestros días juega un papel fundamental en el aporte de proteínas de pescado de la máxima calidad, representando el 50% de todos los productos acuáticos que se consumen en el mundo.