1/11/2017   Centro

El Centro Niemeyer estrena en España el documental “Amanda Coogan: Long Now”

Mañana, jueves 2 de noviembre, a las 20:00 se podrá ver por primera vez en España este documental que explora el trabajo de la artista “performer” irlandesa.

Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la propia artista, el director de la cinta, Paddy Cahill, y la comisaria de la exposición “I will sing you song from around the town”, Luz Mar González-Arias.


La Sala Cine del Centro Niemeyer vivirá mañana, jueves 2 de noviembre a las 20:00, una de sus citas más destacadas del año a nivel cinematográfico: el estreno en España del documental irlandés “Amanda Coogan: Long Now”, una producción que se centra en la obra reciente de la artista irlandesa.

El documental “Amanda Coogan: Long Now” explora la importancia que el tiempo tiene en las performances duracionales de la artista irlandesa. Dirigido por Paddy Cahill, se rodó en la prestigiosa galería Royal Hibernian Academy de Dublín durante las seis semanas que duró “I will Sing you a song from around the town”, exposición enteramente dedicada a la obra de Coogan y que el Niemeyer acoge entre el 6 de octubre y el 5 de noviembre. La cinta combina imágenes de gran belleza de las performances de Coogan con las reflexiones de la propia artista sobre el esfuerzo físico y emocional implícito en su trabajo.

Tras la proyección, que contará con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo, Francisco José Borge, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán la propia Amanda Coogan, el director del documental, Paddy Cahill, y la comisaria de la exposición, Luz Mar González-Arias.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de Culture Ireland y la colaboración de la Universidad de Oviedo.

Las entradas para esta actividad están a la venta con un precio de 5 € (3 € para los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a la proyección) y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).