31/10/2017   Centro

El Centro Niemeyer se suma al Festival Internacional de Cine de Gijón con la proyección de tres películas

Mañana, miércoles 1 de noviembre, se pondrán a la venta las entradas para estas tres proyecciones del festival gijonés que tendrán lugar en Avilés.


El Festival Internacional de Gijón (FICX) alcanza su edición número 55 y el Centro Niemeyer se convierte, un año más, en una de sus sedes fuera de Gijón con la proyección de tres películas a lo largo de sendos días: “La plomada”, “Western” y “A fábrica de nada”.

El miércoles 22 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar la proyección del documental hispano-estadounidense “La plomada”, escrito y dirigido por Luis Argeo y James D. Fernández. La cinta es una nueva entrega de historia memorable tras “Un legado del humo” (2014), donde ya unieron el pasado y el presente de la colonia española que hace 100 años trabajó en las fábricas de cigarros de Tampa (Estados Unidos).

La producción de Alemania, Bulgaria y Austria titulada “Western” podrá verse el jueves 23 de noviembre a las 20:00. En este largometraje dirigido por Valeska Grisebach, una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. La directora consiguió el Premio a la Mejor película en 2006 gracias a Sehnsucht. En esta ocasión, Grisebach presenta un relato lleno de tensión en el que muestra las desigualdades aún presentes en la Unión Europea. Candidata a los Premios Lux que otorga el Parlamento Europeo.

Finalmente, el viernes 24 de noviembre a las 20:00 cerrará el FICX en el Centro Niemeyer la cinta portuguesa dirigida por Pedro Pinho “A fábrica de nada”. Sin duda una de las propuestas más audaces del año es esta exuberante mezcla de comedia musical y drama social, en el que los trabajadores de una factoría lusa se rebelan contra el saboteo realizado por los propios responsables de la misma. Un trabajo de enorme valentía que obtuvo el premio FIPRESCI de la Quincena de los Realizadores en el pasado Festival de Cannes.

Con esta iniciativa el Centro Niemeyer refuerza su programación cinematográfica habitual mostrando algunas de las películas que se podrán ver en el principal festival de cine de Asturias entre el 17 y 25 de noviembre.

Las entradas para las tres proyecciones, que tendrán lugar en la Sala Cine del Centro Niemeyer, se podrán adquirir desde mañana, miércoles 1 de noviembre, a las 12:00 del mediodía al precio de 5 €. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas por 3 € comprándolas hasta el día anterior a la proyección con un máximo de dos entradas por tarjeta de socio. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).