24/8/2017   Centro

La compra de abonos de escenAvilés alcanza cifras récord con Internet como nuevo canal de ventas

El primer día de venta de abonos de escenAvilés ha finalizado con 523 abonos vendidos, un 43% más que en el mismo período de 2016.

Se trata de la primera ocasión en que se habilita la compra a través de Internet de abonos conjuntos para los espectáculos del Teatro Palacio Valdés y Centro Niemeyer.


A las 11:00 de la mañana del día de ayer comenzaba la venta de abonos para una nueva temporada de escenAvilés en la que, por primera ocasión, las entradas conjuntas entre las sedes involucradas (Centro Niemeyer y Teatro Palacio Valdés) disponían de un nuevo canal de venta: Internet.

Esta nueva vía de adquisición de abonos ha demostrado ser un gran éxito, a la vista de las cifras que se desprenden de la pasada jornada: 322 abonos adquiridos online frente a los 201 comprados en las taquillas del Centro Niemeyer y de la Casa Municipal de Cultura. En comparación, el primer día de venta de abonos de la temporada octubre-diciembre de 2016 registró unas ventas de 366 abonos, todas ellas realizadas de forma presencial por los espectadores. De esta forma, la temporada actual de escenAvilés ha contabilizado en su primer día de ventas un aumento del 42,89% con respecto al mismo período de 2016. Por otra parte, de estos 523 abonos vendidos en la primera jornada, el 90% se adquirieron durante las tres primeras horas.

En cuanto a los abonos vendidos en las taquillas del Centro Niemeyer y de la Casa Municipal de Cultura, las cifras se mantienen muy similares: 108 abonos en el Centro Niemeyer frente a los 93 de la sede municipal.

De esta forma, el Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés responden a una demanda planteada por los espectadores para facilitar la compra de abonos a todo tipo de públicos, teniendo en consideración que muchos espectadores se encuentran en vacaciones o en sus puestos de trabajo sin posibilidad de desplazarse a las taquillas en el momento de inicio de la venta.

Al margen de estas cifras de abonos, se ha contabilizado la venta de 8 abonos más para el ciclo “Hecho en Asturias” que se desarrolla en el Teatro Palacio Valdes.

escenAvilés esuna programación conjunta del Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés que condensa propuestas, ciclos y espacios escénicos en un interés común al servicio de una programación de artes escénicas coordinada para la ciudad.