10/7/2017   Centro

El novelista, ensayista y crítico literario Antonio Orejudo protagoniza el primer Palabra tras el verano

El jueves 28 de septiembre a las 20:00 Palabra retoma su actividad con esta cita.

Las entradas se podrán adquirir desde mañana, martes 11 de julio.


Palabra retomará sus actividades con el público asturiano tras el descanso veraniego. Será el 28 de septiembre con el novelista, ensayista y crítico literario Antonio Orejudo, quien conversará con el catedrático de Literatura Española y Literatura Comparada Javier Aparicio Maydeu.

Antonio Orejudo nació en Madrid en 1963. Doctor en filología hispánica, ha sido profesor de literatura española en diferentes universidades de Estados Unidos e investigador invitado en la Universidad de Ámsterdam. En la actualidad es profesor titular en la Universidad de Almería y crítico literario en diversos medios, además de columnista de prensa. Es autor de las novelas: Fabulosas narraciones por historias (1996), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005), Un momento de descanso (2010) y Los Cinco y yo (2017). Pese a que todas ellas son muy distintas entre sí, el conjunto conforma un corpus coherente de uno de los narradores más brillantes en lengua española.

Javier Aparicio Maydeu es profesor titular con acreditación de catedrático de Literatura Española y Literatura Comparada del Departamento de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra y delegado de Cultura y miembro del Consejo de Dirección de esta institución educativa. Es, además, creador y director del Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management.

Las entradas para esta cita de Palabra se pondrán a la venta mañana, martes 11 de julio, a partir de las 12:00 del mediodía con un precio de 1 € y se podrán adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).