22/6/2017   Centro

El triángulo amoroso de “El más querido” cierra la temporada del ciclo Off Niemeyer

Mañana, viernes 23 de junio, a las 20:30 la Sala Club acoge la representación de la obra de teatro off con que la finaliza la temporada de teatro off.


Denise Despeyroux escribe y dirige esta obra de teatro off, enmarcada en el ciclo Off Niemeyer, en la que dos mujeres maduras y un hombre joven pondrán a prueba mañana viernes 23 de junio a las 20:30 los límites de la amistad y de la cordura.

“El más querido” confronta a dos mujeres de muy distinto temperamento y origen social, cuyas vidas se ven radicalmente trastocadas con la llegada de un nuevo profesor de tenis encargado de sus sesiones de entrenamiento. Se trata de Claudio Murillo Elizarraga, un joven de misterioso encanto, mentiroso compulsivo y con importantes traumas psicológicos que esconde con relativa habilidad. Entre los tres se establecerá un complejo triángulo de relaciones afectivas que pondrá a prueba a los tres.

Denise Despeyroux escribe y dirige esta obra que cuenta con Carmela Lloret, Sara Torres y Joan Carles Suau como protagonistas. Autora, directora de escena y licenciada en Filosofía, cuenta con más de diez obras estrenadas en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, entre ellas: Cuarta Pared, Teatro Fernán Gómez, Sala Beckett, Teatro San Martín, Teatro Solís y próximamente el teatro María Guerrero. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el Premio Federico García Lorca 2005 por su primer texto, “Terapia”, y el Premio al Mejor Espectáculo en la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona 2010 por “La muerte es lo de menos”. Su obra “La Realidad” fue finalista al Premio Max Revelación 2013 y mereció dos candidaturas a los Premios Max 2014: Mejor Autoría y Mejor Actriz (Fernanda Orazi). En 2015 volvió a ser candidata a Mejor Autora por “Carne viva”.

Las entradas para “El más querido” están a la venta al precio de 15 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).