4/4/2017   Centro

Aitana Sánchez-Gijón se transformará en “Medea” en la Sala Club del Centro Niemeyer

El sábado 8 de abril a las 20:30 tendrá lugar la primera obra de teatro off del segundo trimestre con Andrés Lima dirigiendo a Aitana Sánchez-Gijón en “Medea”.

Las entradas para esta obra de Séneca ya están agotadas.


Con el mes de abril comienza un nuevo trimestre de Off Niemeyer, la programación de teatro off del Centro Niemeyer, y “Medea”, de Séneca y con Aitana Sánchez-Gijón bajo la dirección de Andrés Lima, será la primera obra en llegar a la Sala Club. La cita tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 20:30 y las entradas para esta representación ya se encuentran agotadas.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón vuelve a reencontrarse con el personaje de Medea en este espectáculo en forma de lectura dramatizada. Durante una hora aproximadamente, Aitana Sánchez-Gijón vuelve a cruzar la frontera de la locura para dejarse llevar por un amor exacerbado que va más allá de lo racional, que hace que cometa el acto más atroz y horrible de todos: matar a sus propios hijos: “Hay personajes que no te abandonan. Que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna", explica Sánchez-Gijón.

En “Medea”, la actriz “habla con el público, explica el porqué de esta propuesta, le cuenta el mito de Jasón y los Argonautas y, mezclando algo de lectura con mucho de interpretación, da voz a todos los personajes, entre los cuales emerge Medea: despojada, poderosa, terrible y dolorosamente humana”, matiza Aitana Sánchez-Gijón.

Aitana Sánchez-Gijón (Roma, 1968) es actriz de teatro, cine y televisión. Debutó en televisión con la serie “Segunda enseñanza”, de Pedro Masó, con tan solo 16 años y se hizo conocida con la película de Fernando Colomo “Bajarse al moro”. En televisión ha trabajado en producciones como “La Regenta” o “La viuda valenciana”, además de ser la presentadora del programa de cine “Días de cine”, entre 1994 y 1995. Desde 1986 desarrolla su labor actoral en el cine en largometrajes como “El pájaro de la felicidad”, de Pilar Miró, “La camarera del Titanic” o “Volavérunt”, de Bigas Luna, o “La carta esférica”, de Imanol Uribe. En el ámbito teatral ha trabajado a las órdenes de directores como Mario Gas, en “La gata sobre el tejado de zinc” o “Las criadas”, Ernesto Caballero en “Santo” o Juan Cavestany en “Capitalismo”. En 2016 ganó el Premio Max a la Mejor Actriz por su trabajo en “Medea”, bajo la dirección de Andrés Lima.

Andrés Lima (Madrid, 1961) es actor y director teatral, vinculado a la compañía Animalario, y desarrolla su labor profesional entre el cine y el teatro. En el ámbito cinematográfico, ha participado en los largometrajes “Días de fútbol”, “Los lunes al sol”, “El viaje de Carol”, “Flores de otro mundo” o “Los fantasmas de Goya”. En teatro ha dirigido las producciones “Alejandro y Ana”, de Juan Mayorga; “Tito Andrónico”, de Shakespeare; “El montaplatos”, de Harold Pinter; “Capitalismo. Hazles reír” o “Los Mácbez”, de Juan Cavestany.

Las entradas para la representación de “Medea” en el Centro Niemeyer ya están agotadas.