28/3/2017   Centro

Los finlandeses Tina Bednoff & The Cocktailers actúan en el Centro Niemeyer en su primera gira por España

El cuarteto llegado de Helsinki actuará en la Sala Club con último disco, “Jump, sister, jump”, el sábado 1 de abril a las 21:00.


La primera gira española de Tina Bednoff & The Cocktailers contará con una parada en la Sala Club del Centro Niemeyer el sábado 1 de abril a las 21:00 para traer desde el norte de Europa los ritmos cálidos del rythm & blues.

Tina Bednoff, con más de 30 años de experiencia sobre el escenario, es la líder de esta joven formación, además de su cantante y autora de sus letras. La formación, que recientemente ha publicada un nuevo disco, “Jump, sister, jump”, está de gira por Europa y por primera vez llegará a España para presentar sus últimas canciones.

Tina está muy influenciada por grandes nombres del blues como T-Bone Walker, Big Mama Thornton o Memphis Minnie. Su formación comenzó a trabajar en 2013 como trío y no tardaron en incorporar un pianista a los miembros originales. Su sonido se basa especialmente en el rythm & blues de los años 40 y 50 pero no se centra en replicar los grandes éxitos del pasado sino en ofrecer un sonido que combina Americana music con rumba, exótica, blues…

Tina Bednoff & The Cocktailers está formado por su vocalista, “Medium Jay” Ahtianinen (percusión), “Doc” Tolvanen (piano) y “Long John” Rantapuro (bajo).

Las entradas para este concierto están a la venta con un precio de 15 €. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).