Tyfpe


El grupo asturiano de jazz fusión Tyfpe presenta su primer trabajo discográfico "Paxaros na Cabezona". Se trata de un trabajo realizado en los estudios Ars Nova de Gijón y que ve la luz a través de la discográfica Santo Grial.

Tyfpe está compuesto por Javier Rubio (teclados), Emilio Ribera (guitarra eléctrica), Carlos Laiz (bajo eléctrico) y Eva Díaz Toca (batería), cuatro músicos de reconocida trayectoria en nuestra región a los que se puede escuchar en agrupaciones tan diversas como Assia, Agogo Jazz Quartet, RIbera, Senogul, Pauline en la Playa, Brecha, Toys´R´Jazz o Vigil.

Practican un estilo muy ecléctico que bebe, en gran parte, del jazz (sobre todo de la fusión con el rock, a la manera de bandas como Weather Report, Vital Information o Brand X), pero también de la música instrumental contemporánea.

 

11 de enero, 20:30 h.

Sala Club

Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones a partir del sábado 5 a las 12.00 h. en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.