El Patito Feo


Tras un largo desarrollo y un proceso de producción algo accidentado, Bardin nos presenta su peculiar adaptación del clásico cuento “El patito feo”. Con música extraída y adaptada de “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces” de Tchaikovsky e interpretado por la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, la película es una relectura del clásico con grandes dosis de humor socarrón y momentos de animación de muñecos de enorme brillantez (se llegaron a modelar hasta 400 personajes en plastilina). La pericia técnica y el enfoque innovador de Bardin alcanza un punto de absoluta maestría con esta película a la que podríamos calificar de festín para gourmets de la animación.

 

Título original: Gadkiy utyonok

Año: 2010

Duración: 75 min.

País: Rusia

Director: Garri Bardin Guión: Garri Bardin

Fotografía: Ivan Remizov

Género: Animación

 

13 de enero, 18:00 h.

Sala Cine


Tickexpress
902 106 601

Las películas extranjeras se proyectarán en versión original subtitulada.

Recomendada para todos los públicos.

Precio:

General: 3 €.

Reducida: 1 € (solo para socios del Club Cultura Principado de Asturias, consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com).

Puntos de venta de entradas: en la Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el teléfono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más información: 902 306 600.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.