Nick Lowe


Mucha historia a sus espaldas: productor de los primeros cinco álbumes de Elvis Costello, considerados de lo mejor que ha publicado este; compositor de canciones clásicas y tan versionadas como “What´s So Funny About Peace, Love And Understanding” y “Cruel To Be Kind” o “The Beast In Me”, esa que su ex suegro Johnny Cash le pidió prestada para que ejerciera de epicentro del primer álbum, el de 1994, el del regreso acústico, a lo grande y de la mano de Rick Rubin, del hombre de negro (tanto le gustó a Mr. Cash esa canción que luego grabó varias composiciones más de su ex yerno)... Añádase que Lowe es una figura centralísima del pub rock, el punk-rock y la new wave facturados en el Reino Unido. Sí, una carrera la suya que da mucho juego si miramos hacia atrás. Algo tan cierto como también lo es afirmar que una de las etapas fundamentales de su trayectoria es la última, que sigue abierta. La inició en 1994 con el disco “The Impossible Bird”, inaugurando una vía de reinvención como “crooner” maduro y maestro de palabras sabias. Y así sigue, con los dos últimos capítulos de ese período, “At My Age” (2007) y  “That Old Magic” (2011) encajables entre los discos más exquisitos del último lustro.

7 de abril, 20.00 h.

Auditorio


Tickexpress
902 106 601
Precio: 16 €.
Descuento del 20% hasta 24/03/2013 para socios del Club Cultura Asturias. Consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com.

Puntos de venta de entradas: Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el télefono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más información: 902 306 600.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.