Ciclo Esencias Celtas - Fraser Fifield


Operando en el cruce de convergencias entre la tradición escocesa-europea y la improvisación, Fraser Fifield desafía la simple categoría de emprendedor de música melódica. Gaitero y flautista impregnado del espíritu improvisador proveniente del jazz es un saxofonista y multiinstrumentista que interpreta la música tradicional de Escocia y todo su caudal compositivo como si esta hubiese usado siempre el saxo soprano en vez del violín o la gaita.

Versátil como creador y como músico, abierto a todo buen proyecto que le resulte atractivo, compagina su carrera en solitario con otro sinfín de propuestas en las que forma o ha formado parte: Graeme Stephen Sextet, Chris Stout Quintet, Mick West, Alyth McCormack, Gavin, Marwick, Jim Shutherland, Unusual Suspects, Donie Munro, Salsa Céltica, etc,etc.

Ampliamente interesado en los procesos de producción en estudio, además de en la composición para otros formatos aparte de la canción, Fraser Fifield desarrolla una ingente labor de creación y escritura para bandas sonoras, cine y TV entre otros.

El cuarto proyecto discográfico de Fraser Fifield, Stereocanto es un sorpresivo álbum de innovación, un nuevo alarde de genio compositivo, madurez artística, creatividad y búsqueda sonora.

25 de enero, 20:30 h.

Club


Tickexpress
902 106 601
Precio: 8 €.

Descuento del 20% hasta 18/01/2012 para socios del Club Cultura Asturias. Consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com.

Puntos de venta de entradas: Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el télefono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más información: 902 306 600.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.