Bob Geldof. Concierto.


Geldof nació en Dublín (Irlanda) en 1954. Cantante, compositor, actor y activista político, se inició en la música con el grupo Boomtown Rats, uno de los pioneros en el movimiento punk en el año 1976 con el que conseguiría éxitos como “Rat trap” o “I don´t like Mondays”.

En 1982 participó en la película “The Wall”, de la banda inglesa de rock progresivo y psicodélico Pink Floyd. Geldof interpretaba el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales.

En la década de los noventa formó el grupo The Happy Clubsters, donde combina el pop-rock con la música tradicional irlandesa.

En el año 1984, impresionado por las imágenes que vio en televisión sobre el hambre en Etiopía, organizó uno de los conciertos benéficos más importantes del siglo: Live Aid. Retransmitido el año siguiente vía satélite desde Londres y Filadelfia, el evento fue visto por mil millones de espectadores y contó con la participación de las principales estrellas del momento. El propio Bob Geldof viajó después a Etiopía para asegurarse de que se repartía la recaudación entre la población afectada. En 1986, la Reina de Inglaterra le nombró por esta acción Caballero de la Orden del Imperio Británico.

En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó el Live 8, una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza.

El prestigioso músico irlandés vendrá al Centro Niemeyer acompañado de una gran banda de hasta catorce músicos en escena y con una completa composición de instrumentos. Timbales, bongos, ukeleles y acordeones, entre otros, le acompañarán en un concierto que combinará las raíces británicas con el pop y el rock más comprometido.

 

Bob Geldof mantendrá un encuentro con el público el sábado 19 de enero, a las 16:00 horas, en la Sala Cine. La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán retirar a partir del 15 de enero en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

 

19 de enero, 20:30 h.

Auditorio


Tickexpress
902 106 601

Precio: 20 €.

Descuento del 20% para socios del Club Cultura Asturias. Consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com.

Puntos de venta de entradas: Recepción del propio Centro, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web de cajAstur www.cajastur.es, en el télefono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más información: 902 306 600.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.