La discreta enamorada

escenAvilés


De: Lope de Vega

Dirección: Santiago Doria

Con: Irene Almus. Ana Yovino, Gabriel Virtuoso, Andrés D’Adamo, Pablo Di Felice. Monica D’Agostino y Francisco Pesqueira.

Un lope porteño, muestra de impactante expresividad lograda con una magistral economía de medios, que ha merecido los máximos galardones en Argentina y el aplauso unánime del Festival de Almagro

Los principales personajes, Fenisa y Lucindo, y sus respectivos progenitores, Benisa y el capitán Bernardo, protagonizan una trama de enredos amorosos, de atracciones y rechazos, en la que los celos, los mensajes doblemente intencionados, las confusiones, los disimulos, las ocultaciones, los malos entendidos y los disfraces para simular otras personas acaban configurando una de las obras más ingeniosas e importantes del teatro español del XVII.

Enredos y complicaciones, personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento, y la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

La mujer que se resiste a ir cabizbaja por la calle sin mirar y ser mirada, la que se enfrenta a la rígida pirámide social, la dama despierta y avispada dentro de su inocencia y sencillez, que maneja el enredo y pone todo su ingenio y artimañas para atraer a su amado y burlar los controles sociales.

Puedes ver un VIDEO sobre la obra AQUÍ

 

 

Viernes 12 de Julio de 2019 a las 21:00

Auditorio

Renueva tu abono desde AQUÍ (del 7 al 12 de junio).

Compra tu nuevo abono desde AQUÍ (del 14 al 19 de junio).

Venta y renovación de abonos a través de Internet, taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.

Venta de entradas sueltas AQUÍ (desde el 21 de junio).

Precio de entrada suelta: 22 €.

Precio Club Cultura y Pasaporte Cultural: 17,60 € hasta el 28 de junio (máximo dos entradas por tarjeta hasta un máximo de 200 entradas)

 Descuento Pasaporte Cultural: más información AQUÍ.