IV Festival de Cine LGBTIQ


El Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer es el único apoyado directamente por la Administración. Este año alcanza su cuarta edición con un programa que, como es habitual, se extiende más allá del cine alcanzando otras artes.

Así, del 6 al 13 de abril podrás ver en Avilés, Oviedo, Gijón y Castrillón las diez películas que conforman esta nueva edición. Pero también podrás disfrutar de otras disciplinas artísticas relacionadas con el ámbito LGBT, como son: la proyección de la ópera “Billy Budd”, dos mesas redondas que profundizarán en la memoria histórica y en el lesbianismo, la exposición fotográfica “Identidad e intimidad” de Germán Gómez, una exposición en la Factoría Cultural de Avilés y la realización de un nuevo grafiti en el Edificio de la Antigua Pescadería.

Con esta programación el Centro Niemeyer refuerza su compromiso con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

Esta cuarta edición del Festival de Cine LGBTIQ es posible gracias al patrocinio del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias. Las instituciones que colaboran en esta edición son: Laboral Cinemateca, Turismo de Asturias, Universidad de Oviedo, Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés-Occidente, FICX Plus, Factoría Cultural de Avilés, Valey, SACO, British Council, Flare y Carné Joven. Además, el festival cuenta con el apoyo de: Instituto Asturiano de la Mocedá, XEGA, Comité Ciudadano Anti Sida, AsociArte, Aesex, Asociación Asturiana para la Educación Sexual, Centro de Atención a la Sexualidad Juvenil de Avilés y Amnistía Internacional Asturias.

Consulta AQUÍ toda la programación. 

Del 6 al 13 de abril de 2019

Sala Cine

VENTA DE ENTRADAS

- Taquilla del Centro Niemeyer

- Taquilla de Laboral Ciudad de la Cultura

- CITPA Oviedo

- Liberbank: Liberbank entradas, cajero, web y 902 106 601.

PRECIO PELÍCULAS

- Tarifa general: 5 €

- Tarifa reducida: 3 € (Club Cultura y comunidad universitaria de la Universidad de Oviedo)

 MESAS REDONDAS

- Acceso gratuito previa retirada de invitación. 

- Invitaciones disponibles en el Centro Niemeyer.

Ficheros adjuntos


Consulta aquí la programación
(pdf)