Suena la Cúpula > Emilio Moreno y Aarón Zapico


IMPORTANTE:

Durante la realización de este concierto las exposiciones de la Cúpula sobre Joaquín Sorolla permanecerán cerradas en horario de mañana (de 11:00 a 14:00). 

El ciclo Suena la Cúpula cuenta con el patrocinio de Fundación EDP.

Luigi Boccherini es autor de muchas sonatas para violín y clave, en su mayoría transcripciones de sus mejores cuartetos y quintetos. Este programa de Emilio Moreno y Aarón Zapico ofrece una selección de las más representativas de estas transcripciones para violín y clave de obras de Boccherini, “favoritas” de los públicos de entonces, en las que el equilibrio entre ambos instrumentos es visionario y recuerdan al mejor Mozart sonatista. Algunas son de mano del propio Boccherini, otras de músicos contemporáneos suyos y también alguna hecha por nosotros mismos dentro del espíritu del autor y su época. Hemos querido, además, elegir piezas (los cuartetos de la Tirana Española y de la Seguidilla) que contribuyan a resaltar aquel carácter tan castizo de ese maravilloso violonchelista y compositor toscano que llegó a Madrid en plena juventud para no salir nunca más de España, convirtiéndose en el más popular de los autores hispanos de la segunda mitad del XVIII, y en uno de los compositores “españoles” más importantes de todos los tiempos: Don Luis Boquerini.

 

PROGRAMA

Luigi Boccherini

Sonata op. 14/4 en re mayor G.98

Sonata de la “Seguidilla” op.50/5 en re mayor G.373 (1795)

Sonata “La Tirana Española” op.44/4 en sol mayor G.224 (1792)

Sonata op.2/1 en do menor G.43 (1761)

 

 

Domingo 11 de noviembre de 2018 a las 13:00

Cúpula del Centro Niemeyer

Puedes adquirir tus entradas AQUÍ.

Precio: 5 euros.

Precio socios Club Cultura: 3 €, adquiriendo las entradas hasta el 28 de octubre (limitado a 50 localidades).

Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es)