El Cascanueces

Ballet Nacional Ruso


MÚSICA Piotr Tchaikovsky

LIBRETO Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

COREOGRAFÍA Marius Petipa

El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigido por S. Radchenko presenta uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky, “El Cascanueces”, con un cuerpo de baile de 42 bailarines y virtuosos solitas.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Ballet Nacional Ruso premio al mejor espectáculo de danza Teatro Rojas de Toledo 2017.

 

Domingo 16 de diciembre de 2018 a las 19:00

Auditorio

Venta de entradas AQUÍ (desde el 11 de septiembre a las 11:00), en las taquillas del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), CITPA Oviedo o llamando al teléfono 902 106 601.

Precio de entrada suelta: 30 €

Precio Club Cultura: 24 € (máximo dos entradas por tarjeta hasta el 2 de diciembre y hasta un máximo de 200 localidades).