Notas de Asturias - Joaquín Sorolla


Joaquín Sorolla llamaba “notas de color” a los pequeños óleos que solía pintar sobre tablillas o pequeños cartones cuando salía al aire libre. La mayoría de las veces son obras independientes a las que Sorolla daba valor propio; de hecho envió muchas de ellas enmarcadas a las grandes exposiciones que hizo durante su vida.

No son necesariamente preparatorias de ningún cuadro de mayor tamaño, aunque cumplen esa función en el sentido de ser un ejercicio, un entrenamiento: mediante estas anotaciones rápidas y espontáneas, Sorolla se va empapando de las tonalidades particulares del colorido de un determinado escenario, de sus ambientes luminosos, de manera que, cuando acomete cuadros de mayor tamaño, tiene esas cualidades asimiladas e interiorizadas y puede pintar con la rapidez que le caracteriza para no perder la gracia del momento.

Más información en Museo Sorolla.

Exposición organizada por: Centro Niemeyer, Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla.

Con la colaboración de: Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Avilés, Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Educación y Cultura y Puerto de Avilés.

Del 28 de junio de 2018 a las 16:00 al 6 de enero de 2019

Cúpula

IMPORTANTE: esta exposición cuenta con aforo limitado. Su entrada le dará acceso exclusivamente durante una franja horaria determinada. No se permite realizar fotografías o filmaciones en la exposición.

HORARIOS:

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

La última hora de apertura por las tardes es gratuita.

ACCESO: incluido en la entrada de la exposición "Pedro Masaveu: pasión por Sorolla".

La exposición permanecerá cerrada los días: 7 de octubre, 11 de noviembre y 23 de diciembre en horario de mañanas con motivo de los conciertos de Suena la Cúpula y el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019 durante todo el día.