Macbeth

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro


De: William Shakespeare

Traducción y adaptación: Joe Broderick

Dirección: Pedro Salazar

Con: Christian Ballesteros, Diana Alfonso, Diego León Hoyos, Felipe Botero, Iván Carvajal, Andrés Estrada y otros.

Por tercera ocasión el Centro Niemeyer colabora con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para traer a Asturias una de las obras internacionales programada en su última edición. En esta ocasión se trata de la adaptación colombiana del clásico de William Shakespeare Macbeth, dirigido por Pedro Salazar y coproducido por el Teatro Colon de Bogotá y La Compañía Estable.

El valor universal de Macbeth desafía el tiempo y el espacio. Macbeth vive entre nosotros, en nuestro país [refiriéndose a Colombia], en el contexto político actual como si fuera natural al mismo. Como comenta Jorge Luis Borges, “la tragedia ocurre a la vez en dos lugares y en dos tiempos: en la lejana Escocia del siglo XI y en un tablado de los arrabales de Londres, a principios del XVI”. Para que ocurra de nuevo en la Colombia de hoy, se ha imaginado una Escocia de ambiente transgresor, sugerido con referencias oblicuas al mundo de los punkeros, con sus atuendos negros y peinados espinosos.

La obra transcurre a una velocidad vertiginosa que no da respiro hasta que finalmente Macbeth termina acorralado y ajusticiado por el hombre cuya familia él mismo había destruido. Se ha hecho justicia, y debemos sentir alivio. Pero no es posible. 

Puedes ver un VÍDEO AQUÍ.

Lunes 23 de julio de 2018 a las 21:00

Auditorio

Puedes renovar tu abono desde AQUÍ (del 16 al 21 de junio).

Puedes adquirir tu nuevo abono desde AQUÍ (del 22 al 28 de junio). Inicio: 11:00 horas.

Venta de entradas sueltas: desde el 30 de junio a las 11:00. Consíguelas AQUÍ.

Precio de entrada suelta: 20 €.

Precio Club Cultura y Pasaporte Cultural: 16 € hasta el 9 de junio (máximo dos entradas por tarjeta hasta un máximo de 200 entradas).