Exposición> Avelino Sala - The global Symbol

Avelino Sala - The global Symbol


AMPLIACIÓN DE HORARIOS: EL LUNES 30 DE ABRIL Y MARTES 1 DE MAYO LA EXPOSICIÓN ABRIRÁ EN SU HORARIO HABITUAL

IMPORTANTE: Los días 22 de abril, 20 de mayo y 10 de junio esta exposición permanecerá cerrada en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) con motivo de los conciertos del ciclo Suena la Cúpula.

El proyecto The Global Symbol de Avelino Sala debe verse como una gran metáfora del momento en el que nos hallamos, una exposición que toma la forma de un enorme site-specific ubicado en las entrañas de la Cúpula que ideó Niemeyer para esta ciudad asturiana. El anti-icono dentro del icono, el anti-símbolo dentro del símbolo.

El artista vuelve a aprovechar las fisuras de una estructura de aspecto pétreo para infiltrarse y hacer palanca, mientras que las piezas que componen esta propuesta se incorporan a la sobrecogedora arquitectura que las recibe, dejando en evidencia las fallas del sistema en la que está inserta con la voluntad de detonarlo, de activar el cambio desde la demolición de lo inútil, remarcando lo perverso y lo estúpido de una estructura sociopolítica y económica que, en lugar de habilitarnos, nos oprime.

Extracto del texto curatorial de Fernando Gómez de la Cuesta.

Exposición comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta.

Del 19 de abril al 17 de junio de 2018

Cúpula

Horarios: de miércoles a domingo 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Precio: 3 € (2,5 € reducida, gratuito hasta 12 años).

Acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes.

Venta de entradas en la recepción del Centro Niemeyer.

Existen actividades infantiles relacionadas con la exposición. Más información en el teléfono 984 835 031 y en: www.educaniemeyer.org

Consulta AQUÍ la guía didáctica de Educa Niemeyer sobre Avelino Sala - The Global Symbol.