Exposición > Franco Fontana


IMPORTANTE: EL LUNES 30 DE ABRIL Y MARTES 1 DE MAYO LA EXPOSICIÓN ABRIRÁ EN SU HORARIO HABITUAL

Franco Fontana (Módena, 1933) es, sin lugar a duda, uno de los grandes maestros europeos de la fotografía en color. En esta muestra podemos ver obras de cuatro de sus series más conocidas: Paisaje, Paisaje urbano, Serie asfalto y Fragmentos.

Además, se muestran trece imágenes “originales de época” de los años 60-70, algo realmente excepcional que nos acerca a la evolución del proceso creativo que ha llevado a cabo este singular fotógrafo.

Sus fotografías nos descubren una armonía geométrica, fruto de una estudiada composición de la escena y de una medición de la luz absolutamente magistral.

Sin manipulación ni artificios, todas las imágenes parten del proceso analógico, lo que da idea del control técnico que este autor despliega. En palabras de Franco Fontana: “Como dijo Rustin: las mentes más puras y reflexivas son aquellas que aman el color. En mi caso, trato de expresar e interpretar el color con la fotografía, haciendo que este “color” se convierta en un testimonio personal, de un objeto a otro; esto me ayuda a liberar el alma de influencia negativa para recibir y dar energía al brillo de los ojos, trayendo poesía al corazón, de signo positivo.”

Consulta AQUÍ la guía didáctica de Educa Niemeyer sobre Franco Fontana.

Del 13 de abril al 17 de junio de 2018

Vestíbulo del auditorio

Horarios: de miércoles a domingo 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Precio: 3 € (2,5 € reducida, gratuito hasta 12 años).

Acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes.

Venta de entradas en la recepción del Centro Niemeyer.

Existen actividades infantiles relacionadas con la exposición. Más información en el teléfono 984 835 031 y en: www.educaniemeyer.org

Consulta AQUÍ la guía didáctica de Educa Niemeyer sobre Franco Fontana.