288.987.145

Incluido en el Ciclo "La curva libre"

Obra de Pelayo Varela


“288.987.145”, una intervención site-specific del artista Pelayo Varela con las que se inaugura el ciclo “La curva libre”, bajo el comisariado de Avelino Sala.

Pelayo Varela siempre ha cuestionado con su trabajo de una manera efectiva el propio sentido del arte. Con 288.987.145 plantea un juego de contradicciones que no difiere mucho de la vida misma. Varela sorprende al público, en el tiempo de la obsesión titular y la biografía JASP, con una serie de curricula vitae realizados con la apariencia de anónimos: Esto es, su propia biografía se construye como pieza, a su vez cambiante, pues cada proyecto conlleva una línea más para preparar una nueva pieza.

“En el tiempo del artista que se consume rápido, en el tiempo en el que el mercado “quema” artistas sin piedad y en el que los galeristas malinterpretan la juventud de estos y la priorizan a su trabajo, encontrar la obra de Pelayo Varela es un soplo de aire fresco que nos hace llegar a lo esencial: que la mejor etapa del artista es la de la madurez, ahí donde el camino del arte confluye con el momento en el que uno ya es capaz de mirar atrás y repensar lo hecho”, asegura el comisario Avelino Sala.

Del 27 de octubre al 17 de diciembre

Plaza del Centro Niemeyer

Horarios de acceso a plaza:

Todos los días de 9:00 a 00:00h.