II Festival de Cine LGBTIQ

Un festival que explora las temáticas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.


El Festival de Cine LGBTIQ renueva su compromiso con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer con una segunda edición que se desarrollará entre el 30 de abril y el 6 de mayo y que contará con importantes novedades.

El festival crece año tanto en los formatos como en las sedes. La programación se extenderá al ciclo Palabra, con un acto protagonizado por Boris Izaguirre, y contará con un concierto de clausura a cargo de Rodrigo Cuevas y su espectáculo “El mundo por montera”. Por otra parte, las proyecciones alcanzarán diversos concejos asturianos gracias a la colaboración con Cineteca Ambulante y el Ayuntamiento de Pola de Siero.

Esta segunda edición se compondrá diez películas que proceden de nueve países y que ofrecen una visión global de la identidad de género. El Auditorio del Centro Niemeyer y la Sala Cine serán las dos ubicaciones en que tendrán lugar las proyecciones en Avilés, nueve de las cuales estarán en competición.

Un conjunto de conferencias a cargo de instituciones y colectivos colaboradores completarán la propuesta de esta segunda edición, cubriendo un ámbito de carácter más formativo y divulgativo.

NOTA IMPORTANTE: Los menores que quieran asistir a cualquiera de las actividades del festival deberán entregar en la recepción del Centro Niemeyer el documento "Autorización a menores" (descagable en el menú lateral de esta página) firmado por su padre, madre o tutor legal y adjuntar una copia del DNI de la persona firmante.Este procedimiento se implementa para cumplir con la legislación vigente del cine y de protección al menor.

 

Del 30 de abril al 6 de mayo de 2017

Sala Cine y Auditorio

Entradas a la venta desde el 28 de marzo.