Mare Nostrum


Año: 2015

País: Suiza

Género: Documental Musical

Idioma: Alemán

Dirección y guión: Michelle Brun & Stefan Haupt

Fotografía: Carlotta Holy-Steinemann, Tobias Dengler, Georges Gachot, Sina Loop, Dominik Bühler, Lia Secli, Veronika Müller Mäder

Producción: Veronika Müller Mäder, Jürg Mäder

Mare Nostrum, un concierto, un viaje. Es un diálogo intercultural que es presentado en forma de documental. Estudiantes de la Escuela Vivante preparan un concierto con Jordi Savall y sus 18 piezas acompañado de músicos procedentes de 11 países diferentes, a los que preguntan cuestiones que siempre han querido responder. Los músicos hablan de sus vidas y su país de origen, sus instrumentos y su amor por la música. Trabajan juntos e interactúan con conexiones creativas musicales. Un mes después del concierto, los estudiantes se embarcan en un viaje a una escuela asocia¬da localizada en la región del alto Atlas de Marruecos.

El viaje comienza. Los jóvenes y el personal que viaja con ellos dejan atrás a los familiares y se adentran en un mundo que sólo ellos conocen a través de la música. Los días que pasan en la carretera, viajando por Suiza, Francia, España y Marrue¬cos, son grabados como un diario desde la visión de los estudiantes.

La música de Jordi Savall sigue a los viajeros como una mano protectora. En el viaje, donde el paisaje está en constante cambio, se revela una nueva dimensión para sus participantes, como si la música hubiera sido escrita específicamente para acompañar este viaje.

Puedes ver un tráiler AQUÍ

 

Domingo 11 de junio de 2017 a las 20:00

Sala Cine del Centro Niemeyer

Puedes adquirir tus entradas pinchando AQUÍ o llamando al teléfono 902 106 601.

Calificación por edades: N.R.: TP.

Precio: 5 euros.

Precio Socios del Club Cultura: 3 euros (adquiriendo la entrada hasta el día antes de la proyección)

No se permitirá la entrada a la Sala Cine una vez comenzada la proyección.