Yury Usachov

Palabra


Yury Vladimirovich Usachov (Rusia, 1957) es un cosmonauta que actualmente reside en la Ciudad de las Estrellas, Moscú. Usachov participó en cuatro vuelos espaciales, incluyendo dos misiones de larga duración en la estación espacial MIR y otras dos en la Estación Espacial Internacional. Durante su carrera realizó siete paseos espaciales hasta que se retiró en abril de 2004.

Actualmente sigue en activo como profesor. Entre los múltiples premios y reconocimientos con que ha sido distinguido se encuentran las medallas de la NASA por Servicio Público y Vuelo Espacial, es Caballero de la Legión de Honor de Francia y Héroe de la Federación Rusa.

En esta nueva cita de Palabra, Usachov explicará los pormenores de una misión espacial, cómo es la vida en ausencia de gravedad, el sobrecogedor espectáculo de contemplar la Tierra desde el espacio, la diplomacia espacial, etc.

Martes 4 de abril de 2017 a las 20:00

Auditorio del Centro Niemeyer

Entrada simbólica: 1 euro. Consíguela AQUÍ

Las localidades también se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, así como en el teléfono 902 106 601.