Crow´s Battle


Los Clubes avilesinos Esportate y Lateral con la colaboracion del Ayuntamiento de Aviles, FDM Avilés, Autoridad Portuaria y Centro Niemeyer acercan las carreras de obstáculos a la ciudad.

La “Batalla de los Cuervos” tendrá lugar el próximo 12 de Marzo de 2017 con un recorrido aproximado de 8kms plagado de obstáculos que tendrá su SALIDA Y META en el Centro Niemeyer. Desde ahi nos iremos a la finca anexa y luego se recorrerán ambos margenes peatonales por la senda verde de la Ría en dirección al Hospitalillo de Ensidesa. A la vuelta se entra en la ciudad (plaza de Santiago Lopez) a través de la "grapa" para realizar 2-3 obstáculos y acercar la prueba a los "avilesinos". Luego pasamos el Puente de San Sebastián y nos dirigimos a la dársena del Puerto (donde atracan los cruceros) para realizar otro par de obstáculos antes de subir a la recta final de Meta instalada en el Niemeyer.

Las carreras de obstáculos están en pleno auge, con un carácter lúdico-competitivo, se extienden rápidamente por España y Avilés no podía quedarse atrás. Correr hasta la extenuación, brincar entre las piedras, subir y bajar montañas, cargar con sacos de arena, arrastrarse bajo alambradas y llegar a la meta con barro hasta en las orejas. Así son las carreras de obstáculos: una moda que se extiende a la velocidad de la luz.

Todas tienen en común ese carácter lúdico-competitivo. Algunos participantes se preparan para ganar, incluso para competir fuera de nuestras fronteras, pero la mayoría se cuelga el dorsal para pasar un buen rato ya sea participando individualmente, por parejas o en equipos.

 

Domingo 12 de marzo de 2017 de 11:00 a 16:30

Plaza del Centro Niemeyer y ciudad de Avilés