Javier Olivares

Ciclo de palabra


 

de Madrid). Formado teatralmente en el TEC (con William Layton, Miguel Narros,
José Carlos Plaza…), ha creado series como:

Javier Olivares (Madrid, 1958) es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Magister por el Instituto de Estética y Teoría de las Artes (Universidad Autónoma de Madrid). Formado teatralmente en el TEC (con William Layton, Miguel Narros, José Carlos Plaza…), ha creado series como:

-Infidels, Kubala , Moreno i Manchón (TV3), Isabel, Víctor Ros, El Ministerio del Tiempo, (TVE 1). Es Premio Nacional de Televisión por Isabel, PremioOndas 2012 por Isabel y Premio Ondas 2015 y 2016 por “El Ministerio del Tiempo”.

Como productor, fundó en 2013 Cliffhanger Tv & Media, una productora de formatos para ficción televisiva.

Concepción Cascajosa

Concepción Cascajosa dirigirá la conversación con Javier Olivares en esta nueva cita de Palabra. Profesora titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, donde forma parte del grupo de investigación TECMERIN. Asimismo, es vicedecana del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y dirige el Máster en Guion en Cine y TV con ALMA/Guionistas. Imparte clases sobre Ficción Televisiva, Programación de Televisión y Estudios Televisivos a nivel de grado y posgrado, además de curso de extensión universitaria. Es autora de Prime Time (2005), El espejo deformado (2006), De la TV a Hollywood (2006), Mujeres en el aire. Haciendo televisión (2015, con N. Martínez), Historia de la televisión (2015, con F. Zahedi) y La cultura de las series (2016), y editora de La caja lista: televisión norteamericana de culto (publicado por Laertes en 2007), A New Gaze: Women Creators of Film and TV in Democratic Spain (2015) y Dentro de «El Ministerio del Tiempo» (2015).

Jueves 30 de marzo de 2017 a las 20:00

Auditorio del Centro Niemeyer

Puedes comprar tu entrada AQUÍ.

Precio de la entrada: 1 euro.

Las localidades también se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, así como en el teléfono 902 106 601.