Carlos Ruiz Zafón

Ciclo de Palabra


Quince años después de La Sombra del Viento vuelve Carlos Ruiz Zafón con El laberinto de los espíritus, la obra que supone el desenlace de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Ce-menterio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

Óscar López

Óscar López, periodista especializado en temas culturales, será el encargado de dirigir la conversación con Carlos Ruiz Zafón. El mundo del libro ha ocupado una parte esencial de su trabajo durante gran parte de su trayectoria profesional, desarrollándolo indistintamente en el medio televisivo, radiofónico y escrito. Desde hace 10 años es el director y presentador del programa de libros “Página Dos”, del segundo canal de TVE que, entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura. Actualmente colabora en A vivir que son dos días de la Cadena Ser con una sección centrada en el mundo literario. Ha colaborado con medios como Qué Leer, Tiempo, Ajoblanco, Man o Mercurio, y diarios como La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

Jueves 9 de febrero de 2017 a las 20:00

Auditorio del Centro Niemeyer

Puedes comprar tu entrada AQUÍ.

Precio de la entrada: 1 euro.

Las localidades también se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, así como en el teléfono 902 106 601.