Festival de Cine LGBTIQ

Un festival que explora las temáticas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. 


El Festival de Cine LGBTIQ, organizado por el Centro Niemeyer, pretende poner de manifiesto las inquietudes, experiencias, sentimientos y casuísticas de los diversos colectivos en los que se agrupa la ciudadanía en virtud de su identidad de género, con especial énfasis en aquellos grupos cuya sexualidad es considerada “no-normativa”, minoritaria o que precise mayor visibilidad para despertar la conciencia social. Así, forman parte de este Festival películas que exploran temáticas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

De esta forma, el Festival pretende contribuir al desarrollo de la cultura y la industria cinematográfica y favorecer una mayor visibilidad de ambas, además de fomentar la alfabetización audiovisual de la ciudadanía y promover el espíritu crítico.

Por otra parte, el Festival sirve de eje articulador de diversas actividades tales como charlas, encuentros, mesas de debate y cualesquiera otras actividades sociales y culturales que promuevan la visibilización de estos colectivos y el fomento del espíritu crítico en la ciudadanía.

La programación completa del festival está disponible en el documento pdf que se puede descargar en el menú lateral de esta página. 

El Festival de Cine LGBTIQ cuenta con la colaboración de: Universidad de Oviedo, Institutu Asturianu de la Mocedá, Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies, Centro del Profesorado y Recursos de Avilés-Occidente, Xega, Comité Ciudadano Anti-Sida de Asturias, Asociación Asturiana para la Educación Sexual, Centro de Atención Sexual de Avilés, Carné Joven Principado de Asturias y Factoría Cultural de Avilés. 

NOTA IMPORTANTE: Los menores que quieran asistir a cualquiera de las actividades del festival deberán entregar en la recepción del Centro Niemeyer el documento "Autorización a menores" (descagable en el menú lateral de esta página) firmado por su padre, madre o tutor legal y adjuntar una copia del DNI de la persona firmante.Este procedimiento se implementa para cumplir con la legislación vigente del cine y de protección al menor.

Del 18 al 25 de junio de 2016

Sala Cine y Auditorio

Entradas a la venta desde el 16 de mayo.