Festival TRENDELENBURG - Black Koyote


La inauguración de esta quinta edición del festival Trendelenburg tendrá lugar en el Centro Niemeyer el 11 de septiembre, con el directo de Black Koyote, el último proyecto del portugués José Alberto Gomes.

Su último disco, “Quiet Ensemble” es un trabajo marcadamente introspectivo creado para explorar nuevas sonoridades electrónicas. Música pulsante que recrea una quietud ambiental, experimental y minimalista. José Alberto define sus conciertos como ‘muito atmosféricos’: "Mi música es muy diversa, pero siempre recrea un ambiente muy etéreo".

Más información: http://www.trendelenburg.org/portfolio/blac-koyote/

TRENDELENBURG es una plataforma internacional de cultura digital en espacio públicos. Un espacio de colaboración intercambio de conocimiento, creación propia y muestra de proyectos artísticos en torno al potencial creativo de las nuevas herramientas digitales. Trendelenburg está dirigido a todos los públicos y es totalmente gratuito.

En el festival se dan cita artistas, programadores culturales y personas relacionadas con la cultura digital para presentar sus últimas propuestas enmarcadas en distintas actividades: Conferencias, plataformas tecnológicas propias para su uso por la comunidad artística, directos audiovisuales, intervenciones urbanas, talleres infantiles e instalaciones interactivas.

Trendelenburg está patrocinado por Vodafone, el Ayuntamiento de Oviedo, el Centro Cultural Niemeyer, Laboral Centro de Arte y la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias.

11 de septiembre, a las 20:30 horas

Sala Club del Centro Niemeyer

Entrada libre previa retirada en la taquilla.