Segunda Edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ)


FICARQ ha logrado convertirse, pese a su “juventud”, en un referente, ya que es el primer Festival celebrado en España que aúna ambas disciplinas, Cine y Arquitectura, en un único espacio. Inmerso, en un potente circuito internacional, estuvo apadrinado en su primera edición, por el Festival de Cine y Arquitectura de Rotterdam (AFFR), contando incluso con la presencia de su director Den Hollander. Así mismo, mantiene igualmente alianzas con otros tantos Festivales, que tienen lugar alrededor del mundo y con los que comparte un proyecto que impulsa y promueve la cultura.

El Festival se estructura en dos ciclos: Arquitecturas filmadas y Cine.

Las primeras son películas para reflexionar sobre la ciudad y la vida urbana a partir del cine, plataforma que no solo permite mostrar el carácter estético de las ciudades, sino también entregar testimonios históricos, actuales o proyecciones de futuro de la vida en los ambientes urbanos, sus submundos y sus habitantes. Precedidas por una conferencia explicativa, para terminar con una mesa de debate formada por arquitectos de reconocido prestigio.

El Ciclo de Cine, a su vez, está integrado por dos secciones, El cine que amamos, donde se venían proyectando joyas del cine clásico, y El Cine que viene, donde se proyectarán en primicia títulos de estreno a nivel nacional e internacional.

 

15 al 19 de julio de 2014

Centro Niemeyer